Mi Cuenta

Tabla Comparativa

Calendario de Eventos

Encuentranos

Colaboradores de Marca

COROS VERTIX 2s

COROS APEX 2/2 PRO

COROS PACE 3

COROS HR MONITOR

COROS POD 2

Accesorios

Sitio operado por el distribuidor oficial de Coros en México

¿Tu mejor compañero de entrenamiento? Reloj Coros Vertix

Durante las ultimas semanas hemos entrenado mucho mas duro y mejor de lo habitual, ¿a que se debe esto? Nuestros amigos de Coros México nos enviaron el reloj deportivo Coros Vertix.

Este reloj GPS se ha convertido en nuestro compañero de entrenamientos y rodadas, ha estado con nosotros día y noche, llueva o truene. Nos ha visto en nuestros mejores y peores momentos. A continuación te contaremos porque creemos que un buen reloj deportivo es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu desempeño sobre la bicicleta.

El Coros Vertix es un reloj inteligente cargado de funciones enfocadas al ciclismo de montaña y un sin fin de deportes, todas estas funciones te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo, ¿no lo crees? nosotros teníamos nuestras dudas en un principio pero rápidamente nos dimos cuenta de las ventajas reales que nos ofrece esta herramienta de entrenamiento y comenzamos a mejorar en cada rodada. El Coros Vertix nos dio un objetivo y la motivación para perseguirlo.

Comenzaremos por platicarles un poco sobre este reloj, sus materiales, funciones y características.

Descripción general y funciones.

        • Medidas 47 x 47 x 15.6mm
        • Display 1.2 pulgadas
        • Resolución 240×240
        • Peso 76g con banda de silicón.
        • Bisel de titanio con cuerpo de reloj de fibra de alta calidad.
        • Cristal de zafiro con revestimiento PVD.
        • Clasificación de resistencia al agua de 150 metros.
        • Notificaciones de teléfono, Whatsapp y redes sociales
        • Compatible con Strava App
        • Vida de batería, 45 días de uso, 60 horas en modo full GPS, y 150 horas en modo UltraMax GPS.
        • Ultra ligero y resistente con un peso de 76g.
        • Monitoreo de sangre las 24 horas del día , los 7 días de la semana con asistencia a aclimatación de altitud.
        • Rendimiento líder en condiciones climáticas extremas.
        • Mejora del Digital Dial para una fácil operación incluso con guantes gruesos o bajo el agua
        • Navegación de ruta habilitada con pantalla táctil.
        • Análisis preciso de la carga de entrenamiento y evaluación de rendimiento y recuperación.
        • Oxímetro en muñeca.
        • Sensor de frecuencia cardiaca en muñeca.
        • Barómetro , brújula y altímetro integrados.
        • Conexiones satelitales GPS/GLONASS/BEIDOU / GALILEO
        • Control de cámara INSTA 360, GO PRO 9 y GO PRO 10.
        • Calibración de dispositivos ANT+
        • Mapas topográficos y modo paisaje
        • ANT+ para accesorios, BLE solo para teléfonos inteligentes.
        • Entrenamiento de fuerza , estructurado y por intervalos.
        • Pantalla totalmente personalizable.
        • Diferentes bandas de silicón y Nylon

Como pueden ver, este reloj es muy completo en cuanto a funciones y super resistente en sus materiales, su display a color esta protegido por un cristal de zafiro que será prácticamente imposible de rayar en las pistas, su cuerpo de titanio es ligero y resistente. Estamos hablando de un reloj inteligente con los mejores materiales en el mercado, por un precio de $12,999. Sus competidores mas cercanos en funciones y materiales se encuentran arriba de los $20mil pesos mexicanos.

Rodando con el reloj Coros Vertix

Te preguntarás ¿Cómo es que un reloj puede ayudarte en tus entrenamientos y convertirte en un mejor rider? A veces creemos que mejores piezas en nuestra bicicleta nos ayudarán a bajar más rápido, cuando en realidad lo que necesitamos mejorar es el componente que se encuentra entre el manubrio y el asiento, así es, si quieres mejorar, necesitas ponerte a entrenar. Ya sea que quieras competir en el mas alto nivel, ponerte en forma o simplemente poder rodar más lejos, el Coros Vertix tiene algunas herramientas muy útiles que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Para iniciar a rodar con tu reloj Coros, tendrás que configurar rápidamente tu información. La aplicación de Coros es muy sencilla, por lo que ingresar tu peso, estatura y edad. apenas te llevará unos minutos. En esta misma aplicación vinculamos el reloj con nuestra cuenta de Strava y pudimos personalizar los menús y caratula del reloj.

Navegar por los menús de configuración y funciones es sencillo e intuitivo, después de unos minutos comprenderás como funciona y en donde se encuentra todo. El Coros Vertix cuenta con pantalla Touch Screen, sin embargo esta solo funciona dentro de la función de navegación, para todo lo demás usarás su “Digital Dial” esta es una pequeña perilla /botón lateral que te ayudará a navegar de forma sencilla aún utilizando tus guantes y lo mas importante, se puede usar bajo el agua.

Una vez configurado, iniciamos una nueva actividad de ciclismo de montaña y nos pusimos a rodar. Su GPS es muy preciso y sigue cada recorrido de forma exacta. Durante la rodada monitoreamos nuestro ritmo cardiaco en la pantalla del reloj, de esta forma podemos darnos una idea de cuanto esfuerzo estamos haciendo y sabremos si pedalear un poco mas fuerte o descansar cuando sea necesario. Si nunca has rodado con un indicador de frecuencia cardiaca te darás cuenta de lo útil que este puede llegar a ser. El sensor del Vertix es muy bueno, reacciona a los cambios de ritmo y nos da mediciones muy acertadas. Para obtener la máxima precisión en frecuencia cardiaca podemos utilizar una banda de pecho, este y muchos otros accesorios se conectan fácilmente al Coros Vertix y te ayudarán a tener mas información en cada una de tus rodadas.

Rodando en el cerro no vimos la necesidad de utilizar una banda de pecho, con el ritmo de pedaleo, el sensor de frecuencia es muy preciso.

El Coros Vertix es un reloj muy cómodo y ligero, no nos estorba en lo mas mínimo mientras estamos rodando, aún con la correa bien ajustada, el silicón es suave y nos permite llevarlo puesto todos los días. Las correas son fácilmente intercambiables y pueden cambiar radicalmente el diseño y actitud del Vertix. Para ser un reloj deportivo denota mucha calidad y se verá bien aún en eventos formales.

Al terminar nuestra rodada nos encontramos con todos los datos en el display del reloj. tenemos un mapa para analizar el trayecto que recorrimos, la distancia en kilómetros, tiempo en movimiento, velocidad media y velocidad máxima, el numero de calorías consumidas durante la actividad, su elevación y por supuesto nuestra frecuencia cardiaca durante toda la actividad.

Estos datos están disponibles de inmediato en tu reloj y dentro de la app encontrarás graficas con mas detalles.

Nos gusto mucho la forma que tiene Coros de presentar todos estos datos de forma simple, también hace un análisis de la actividad para determinar que tan dura fue nuestra rodada y como afecta a nuestro estado físico, en la aplicación encontraremos el apartado de “Efecto Entreno” donde podremos saber si nuestro entrenamiento ha sido muy ligero o si ha tenido un buen impacto para mejorar nuestra condición física. Este apartado nos fue muy interesante ya que nos dimos cuenta que la mayoría de nuestras rodadas no eran lo suficientemente intensas como para mejorar nuestra condición física y gracias a esto, comenzamos a incrementar el paso y realmente aprovechar cada entrenamiento al máximo.

Este reloj también nos ayuda durante nuestros entrenamientos en el gym, donde podemos registrar nuestras sesiones y dividirlas por grupos musculares, además podemos ver dentro de su aplicación una lista de ejercicios para cada parte del cuerpo. El Coros Vertix también puede convertirse en tu entrenador personal de gimnasio, algo que no habíamos visto jamás.

Poniendo atención a nuestro descanso

Hay días en los que comenzamos a rodar y rápidamente nos damos cuenta de que nuestro rendimiento no es optimo, estamos cansados y muy probablemente nuestro cuerpo no se ha recuperado de entrenamientos pasados o de una semana difícil en el trabajo. Para esto el Coros Vertix cuenta con métricas muy útiles que nos ayudaran a estimar nuestra energía, sueño y los tiempos de descanso requeridos para volver a estar al 100%

Para conocer estos datos comenzamos midiendo nuestro sueño y sus fases. Esta es una función muy útil del reloj, cuando sus sensores detectan poco movimiento y tu ritmo cardiaco baja el reloj se da cuenta de que estas durmiendo y comienza a poner atención a tu calidad de sueño. Al despertar obtenemos una pequeña grafica que nos muestra cuanto tiempo hemos dormido, nuestro tiempo de sueño profundo y el tiempo que pasamos en sus distintas etapas. Con esto sabremos que tan bien hemos descansado y se tomará en cuenta junto a otros muchos factores para determinar la cantidad de energía que tenemos durante el día.

Dependiendo de nuestra energía, el reloj nos recomendará entrenar mas fuerte o mas tranquilos, para así tener una recuperación optima y no sobre entrenar o entrenar menos de lo necesario.

Batería excepcional

Uno de los aspectos mas impresionantes sobre el Coros Vertix es el rendimiento de su batería, el reloj puede durar hasta 45 días de uso regular y se recarga en menos de dos horas, no tendrás que preocuparte nunca mas de llevar el cargador a todos lados. Es perfecto para viajes de ciclismo en donde podrás utilizar el modo GPS por hasta 60 horas continuas. Este gran rendimiento de batería es líder en el mercado de los relojes GPS.

Coros Evo lab

La sección Coros Evo lab es una de las herramientas mas increíbles de cualquier reloj deportivo, este es un programa desarrollado por Coros que muestra métricas muy avanzadas sobre tu condición física y rendimiento que te ayudarán a llevar tus entrenamientos al siguiente nivel, este reloj aprende de ti y tu forma de ejercitarte, aquí tendremos información sobre las cargas de tu entrenamiento, el efecto de cada entrenamiento, tu índice de lactato, calculo de tu fatiga después de entrenamientos y muchos otros datos que serán muy útiles para entrenar de forma optima.

Por el momento el Coros Evo Lab se encuentra enfocado principalmente en corredores, sin embargo Coros esta trabajando para crear métricas enfocadas en el ciclismo de montaña, esperaremos esa actualización con ansias. Por el momento, para comenzar a utilizar Evo Lab en tu reloj, será necesario que salgas a trotar 7 días, así el reloj conocerá lo necesario sobre tu nivel de condición y podrás tener acceso a toda tu información.

Nuestras conclusiones

Un reloj GPS es una muy buena inversión como ciclista y deportista en general, te ayudará a conocer mucho mas sobre tus entrenamientos y rodadas, creemos que este tipo de reloj puede ayudarte a mejorar drásticamente tu rendimiento si lo utilizas de forma adecuada. En nuestro caso especifico el Coros Vertix nos motivó a rodar cada vez mas lejos y mas duro, al conocer tus distancias exactas, ritmo y consumo de calorías puedes llevar también un mejor control de tu alimentación, lo que en conjunto mejorará tu estado físico de forma considerable.

Los relojes inteligentes son muy comunes hoy en día, si estas pensando en comprar alguno para poder ver tus mensajes, notificaciones, recordatorios etc. te recomendamos invertir un poco mas y comprar un reloj GPS con todas las funciones adicionales y comenzar a trabajar en tu forma física. Además, los materiales del Coros Vertix te durarán años y años de uso y abuso.

Coros México cuenta con otros modelos disponibles, entra a www.coros.com.mx para conocerlos.

Autor

Yamil Karim

Tu carrito
//
Tu carrito esta vacío
0
//