Por eso es necesario que un deportista de fondo acuda con un Nutriologo deportivo para establecer una estrategia nutricional de competencia y es necesario previamente entrenarlo junto con la rutina física.
Se tiene la creencia de que el ejercicio de tipo aeróbico como la carrera, natación, ciclismo utilizamos grasa corporal, pero esto no es por real por completo, ya que la zona de frecuencia cardiaca en la que utilizamos grasa como fuente de energía es muy baja.
Un plan nutricional adecuado es esencial para la realización satisfactoria de cualquier prueba Deportiva pero existe mayor desgaste en un atleta de fondo.
A los atletas a veces se les olvida que el aparato digestivo también se debe de entrenar al igual que sus músculos y sistemas y esto puede provocar que si intentan comer únicamente el día de la competencia , la pasen muy mal ya que pueden tener malestar gastrointestinal ,vómito y/o diarrea.
En cada uno de tus entrenamientos de fondo debes probar la estrategia nutricional que tu Nutriologo te sugiere, para que enzimas y sistemas se adapten gradualmente a la carga de nutrientes.