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El calentamiento previo a cualquier actividad es fundamental para el éxito de un entrenamiento y/o actividad. El enfoque del calentamiento puede depender de la actividad que se va a realizar. 1: El calentamiento ayuda a aumentar la temperatura corporal. A medida que aumenta la temperatura corporal la sangre fluye más rápido y permite tener mas oxígeno disponible para los músculos, lo que permite tener una mejor contracción y relajación de estos. 2: Reduce el riesgo de lesión. El calentamiento prepara los músculos y ligamentos para soportar cargas y tener una mejor elasticidad. 3: Te prepara mentalmente El calentamiento ayuda a preparar tanto el cuerpo como la mente para la actividad por realizar. Ejemplo: – Movilidad general con ejercicios de estiramientos dinámicos.
– Carrera: 5 min caminata rapida + 5 min de trote zona 1 + 3 activaciones de 40segundos zona 3 por 1 min trote zona 1.
– Ciclismo: 10 min zona 1 + 3 min zona 3 + 5 activaciones de 30 seg zona 5 por 1 min zona 1.

Te dejamos los calentamientos para que puedas descargarlos a tu reloj COROS .

https://api.coros.com/coros/training/program/view/451260040287010835/region-1-time-1682363876.

https://api.coros.com/coros/training/program/view/451259971299098624/region-1-time-1682364011

Escrito por : Pedro Altamirano coach y creador de Altamirano Training System

 

 

 

 

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